jueves, 8 de noviembre de 2012

Porque la cárcel es un espacio de tortura cotidiana funcional al estado, una pena de muerte lenta a través del aislamiento total de lxs presxs, caldo de cultivo, en la sociedad carcelaria, para la generación de un imaginario colectivo de seguridad ciudadana sustentado tanto en el miedo como en la pereza. Decimos que es funcional al aparato estatal y al sistema por éste impuesto, tanto como institución de aislamiento, segregación y muerte; como por los negocios que a través de ella se generan: las cárceles concesionadas. La criticamos porque si no lo hacemos, si no luchamos contra ella somos cómplices de la misma, pues quien valide esta institución pasa a ser automáticamente un sostenedor y perpetuador de este sistema, un miembro más de esta sociedad carcelaria enemiga

-------------

El 2016 ya estaría lista y operativa la nueva cárcel en Copiapo llamada “El Arsenal”. El nuevo centro de exterminio se encuentra a 39 kilómetros de Copiapo en un terreno de 89 hectáreas en el sector especifico de Caserones.

El horrible monumento al castigo tendrá capacidad para albergar a 3.080 reos, divididos en 1.680 presos de bajo compromiso delictual y 1.400 de alta peligrosidad e imputados.

Los arquitectos y personal de administración carcelaria basaron el diseño y funcionamiento de “El Arsenal” en una carcel situada en EE.UU en pleno desierto de Mojave en California. Es así como la nueva cárcel tendrá piezas comunes para 100 internos, buscando superar el sofocante hacinamiento de otras prisiones, de igual forma los carceleros pretenden que los presos vistan de uniforme al interior de esta cárcel.

Con una gigantesca inversión de $80 millones de dolares se busca que “El Arsenal” remplaze a la cárcel de Copiapo que ya cuenta con una sobrepoblacion de 300%

!Porque más cárceles solo generan más presos!


No hay comentarios: