miércoles, 24 de octubre de 2012

Hoy miércoles la justicia decide si confirma o anula condena contra mapuche en huelga de hambre


http://paismapuche.org/?p=5680

La huelga de hambre de los presos de Angol ya cumple 59 días y este miércoles tiene un día clave en la Corte Suprema chilena, donde los jueces darán a conocer si anulan o confirman la condena contra dos de los jóvenes encarcelados.

Mientras en Collipulli se realiza la preparación de juicio oral contra Eric y Rodrigo Montoya, en la Corte Suprema se conocerá el fallo del recurso de nulidad presentado en favor de Daniel Levinao y Paulino Levipán, condenados a 12 años de cárcel por homicidio frustrado a carabineros.

La noche del martes, Paulino y Eric debieron ser derivados al Hospital de Angol luego de sufrir una nueva descompensación que incluyó vómitos y mareos al interior de su celda, lo que mantiene en vilo a sus familiares y la comunidad de Wente Winkul Mapu.

El llamado es a acompañar a los dirigentes mapuche y familiares al edificio del máximo tribunal de justicia de Chile, hoy miércoles a las 12 horas en calle Morande con Bandera de Santiago.

Si se anulara la condena, esto significa que los dos presos deberán enfrentar un nuevo proceso judicial por los mismos hechos, debiendo la fiscalía reformular su estrategia. Y si paa lo contrario, si se confirma la condena, es de esperar una radicalización en la huelga de hambre, porque tal como dijeron los prisioneros en sus últimos comunicados, están “dispuestos a asumir una muerte digna

No hay comentarios: