domingo, 12 de agosto de 2012

COMUNICADO A 100 DÍAS DE NUESTRA DETENCIÓN


Somos Carla e Iván, estamos hace más de 100 días en las jaulas, cuando nos sumergimos en el mundo espeso de las cárceles – una mañana soleada del 16 de abril. Nos dijimos “Bienvenidos a la máquina de moler carne humana” y aún hoy nos mantiene boquiabiertos esta cruda constatación. La cárcel es muy fea y el poder es tenaz contra los prisioneros políticos. Objeto de un golpe represivo, inescrupulosamente ventilados, permanecemos íntegros, seguros, juntos e interminables a pesar de los pesares. Hemos sido testigos de cómo trasciende el castigo a nuestras familias y cercanos. Entre tanto vivimos el tiempo viscoso de las prisiones de la mejor forma que somos capaces.
Si aceptáramos responsabilidad terrorista sobre los hechos que se nos imputan saldríamos a la calle hoy mismo, pero creemos que nadie en su sano juicio y con un poquito de sangre en las venas sería capaz de afirmar: “Sí, soy terrorista”, “me apasiona el terror colectivo de la población”, “sistemáticamente planifico y ejecuto acciones que tienden a deteriorar los Derechos Humanos”.
La Ley Antiterrorista no es más que la expresión aguda del Estado-fascista, su aplicación ha sido siempre en el sentido del temor de los ricos a que se agote su festín, pues a los ricos les da miedo todo, la autodeterminación de un pueblo antiguo como la tierra, le da miedo la libertad, lo disconforme, y sobre todo le teme a quien no le teme.
No nos tiembla la mano al negarnos a firmar un procedimiento abreviado, aunque ésta decisión nos signifique prolongar nuestra estadía en la cloaca de esta sociedad carcelaria.
Entre éstas cerraduras atraviesan ases de luz del brillo inconfundible de la solidaridad, que mantiene la llama al fondo de la mirada.
Gracias y tranquilidad que aquí vamos con un ojo en la nuca.
Nunca tendremos dueño.
Fuerza a la infancia mapuche.
Fuerza y amor a nuestros niños y nuestros amores.
Entre nosotros más fuerza y más fuerza.
Libertad a los presos políticos del mundo.
Fin a la Ley Antiterrorista.
Carla Andrea e Iván Darío,
Presos por luchar.
C.P.F Santiago
C.D.P Santiago Uno
Santiago de Chile. Principios de agosto 2012
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al comunicado de nuestrxs compañerxs es importante hacer varias precisiones, a ellos se les ofreció un procedimiento abreviado, esto es un acuerdo en donde ellxs aceptan todos los hechos que están en la carpeta investigativa, renunciando a un juicio oral, el abreviado consistía en que ellxs aceptaban la aplicación de la ley de conductas terroristas, a  cambio el fiscal rebajaba la pena solicitada. En este caso el procedimiento abreviado tiene un claro fin político, los tribunales han sido claros en establecer que la colocación de artefactos explosivos, es un ilícito de la Ley de Control de armas o delito de daños y que no puede aplicarse la Ley de Conductas Terroristas, si lxs compañerxs hubiesen aceptado este abreviado por ley de conductas terroristas, sería el primer caso en donde se castigaría con LCT la colocación de artefacto explosivo, y este seguramente serviría como precedente para los tribunales para aplicar dicha ley a los casos que existen y que vengan.

Por qué es tan importante que no se aplique la LCT?? múltiples razones, agrava las penas, permite la utilización de testigos encubiertos, retrasa la posibilidad de solicitar "beneficios" carcelarios (sólo desde que se cumplan 2/3 de la pena) Esta ley, como muchas otras (Ley de Seguridad Interior del Estado, Ley de control de armas, Ley hinzpeter, Ley de Responsabilidad adolescente, agenda corta), fue confeccionada para aplastar a los rebeldes, que haya sido maquillada para "quitarle un fin politico" no nos engaña, fue utilizada sistematicamente contra el pueblo mapuche, contra grupos subversivos, y hoy quieren aplicarla a aquellxs individualidades que se revelan contra el sistema, se persigue al rebelde, para eso basta con leer el voto del juez Ulloa en el caso de Luciano, "el anarquismo en todas sus formas es terrorista", no se esta juzgando la acción sino las ideas.


EL UNICO TERRORISTA ES EL ESTADO.

No hay comentarios: