jueves, 9 de agosto de 2012

COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA APROBÓ LEY HINZPETER.

En la Marcha del miércoles 8 de Agosto, se quemaron 3 micros. Existen algunas dudas respecto de la quema de una micro, algunos plantean que fue carabineros. Por las siguientes razones

1. Neumáticos y escombros fueron encontrados y fotografiados en camionetas de carabineros para posteriormente encontrarse en las barricadas.

2. Carabineros portaba balones de gas en sus camionetas.

3. Los buses estaban fuera del recorrido.

4. No hay testigos que indiquen porque estaban los buses ahi.

5. Dos de los buses no tenían permiso para circular dado que estaban con multas impagas.

6. Uno de los buses ya había tenido un incendio por fallas mecánicas.

7. Los policías estaban custodiando uno de los buses desde antes que empezase la marcha.

8. Al subir la foto a redes sociales que denunciaba los neumáticos y balón de gas que portaba carabineros, era bajada o eliminada por los servicios de dichas redes. (twiter)

(creemos que siempre queda un espacio para la duda)

Y mientras tanto en la comisión de seguridad ciudadana se aprobó el proyecto de resguardo al orden público, conocida como ley hinzpeter aprovechando que el movimiento estudiantil ha comenzado una nueva etapa de movilizaciones.

Noticia:


Un punto a favor sumó la llamada Ley Hinzpeter, que pretende entre otras cosas criminalizar las protestas sociales, en Congreso luego que la Comisión de Seguridad aprobó en general el proyecto.

La ley de Resguardo y Orden Público, nombre original de la Ley Hinzpeter, pasó su primera votación en el marco de una dura manifestación estudiantil no autorizada en Plaza Italia donde hubo bastante represión y tres buses del Transantiago incendiados.

El proyecto estrella del ex hombre fuerte de La Moneda fue aprobado por siete votos oficialistas a favor contra cinco votos de la oposición que le dijeron no.

Lo que se viene en los próximos días es que la presidencia de la Comisión de Seguridad redactará un informe y posteriormente el proyecto pasará a votación a la Sala de la Cámara Baja.

Tras la aprobación, la presidencia de la citada comisión redactará el informe para que la Sala de la Cámara Baja vote en los próximos días el proyecto de ley.