miércoles, 10 de octubre de 2012

Grecia. Dictan condenas por segundo caso Halandri

Un abrazo solidario y mucha fuerza.
-----

El martes pasado, 2 de octubre, se dictaron las condenas en el segundo juicio contra la O.R. CCF, un juicio que empezó en diciembre de 2011 y concernía 3 de los ataques con artefactos explosivos realizados por la CCF en el 2009: contra la vivienda de ex-ministro Hinofotis, contra el Ministerio de Macedonia y Tracia y contra la vivienda de la política Louka Katseli.


Recordamos que desde el 7 de septiembre, cuando los compañeros de la Conspiración, Damianos Bolano, Mihalis y Giorgos Nikolopoulos abandonaron el juicio (Christos Tsakalos lo hizo antes) y destituyeron a sus abogadxs, ninguno de los compañeros acusados apareció en las siguientes audiencias.

Los jueces, como esperado, dos veces designaron abogadxs de oficio a los compañeros, pero ellos les rechazaron, no aceptando que ellxs les representen. Por esto, los compañeros recibieron una notificación de que el juicio seguiría “como si estubiecen presentes”, que de hecho significa “sin su presencia” y la audiencia del 2 de octubre se realizó así.

Damianos Bolano, Mihalis y Giorgos Nikolopoulos han sido condenados cada uno a: 7 años por “participación en una organización terrorista”, 10 años por cada uno de los 4 actos de “fabricación, provisión y posesión de explosivos” y a 7 años por cada una de las 3 “instigaciones a simple colaboración en la explosión causada por perpetradores desconocidos y de la cual procedió el peligro para las cosas y las personas”. Por lo tanto, la condena conjunta para cada uno de los tres compañeros es 68 años de cárcel, la llamada “condena fusionada” siendo 34 años, de las cuales hay que cumplir 25 años (ya que en Grecia no hay cadena perpetua).

No hay comentarios: