domingo, 28 de octubre de 2012

Nuevo diptico sobre el proyecto de ley que establece el ocultamiento como agravante para el delito de desordenes públicos, daños y lesiones



Ingreso: 6 de septiembre de 2011 BOLETÍN N° 7903-07
Autores: Moción de Diputados: María Angélica Cristi (UDI), Felipe Harboe (PPD), Cristián Letelier(UDI), Cristián Monckeberg (RN), Marcela Sabat (RN), Gabriel Silver  (DC), Arturo Squella  (UDI), Matías Walker(DC), Felipe Ward (UDI), Mónica Zalaquet (UDI).

En qué va: Tras su ingreso se encuentra en la Cámara de Diputados, ya se emitió el Informe de la Comisión de Seguridad Pública y Drogas, y el 18 de julio de 2012, se despachó el proyecto a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que también deberá informar. 






Sólo desde una crítica política, podremos defender esta forma de lucha válida, la autodefensa, que permite hacer frente a la violencia sistemática y a la represión policial, que permite hacer frente a carabineros que ocultan su identidad tras sus uniformes y aparatos disuasivos, acorazados para ejercer en total impunidad sus funciones.
Encapucharse es un mínimo intento por igualar condiciones, es reaccionar, es actuar… y por lo mismo, mediante su criminalización, no sólo las autoproclamadas autoridades sino toda la clase política, intentan dar una señal clara a la ciudadanía: “si Ud. se encapucha y lucha, será un/a delincuente y/o lumpen, y se le impondrá una sanción, agravada;  si Ud., en cambio, se manifiesta pacíficamente será escuchado y no se le sancionará”.

¡Qué mejor forma de perpetuar la violencia ejercida por el Estado: el discurso protector de la ciudadanía por el frente, la represión sistemática por la espalda, con el único fin de desarticular la lucha!

¡PORQUE TODA FORMA DE MANIFESTACIÓN ES VÁLIDA, PARA COMBATIR UN SISTEMA QUE NOS VIOLENTA Y EXPLOTA DÍA A DÍA!

¡PORQUE EN LA LUCHA CALLEJERA, LA CAPUCHA ES AUTODEFENSA!

¡NO A LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY ANTICAPUCHA!


No hay comentarios: