De 1861 a la actualidad, el Estado Chileno etnocida y genocida ha procurado exterminar a la población indígena existente en el territorio "nacional", construido y expandido a sangre por los ricos, el ejército y los pacos. Lo hizo el coronel Cornelio Saavedra, primeramente dirigiendo la Ocupación de la Araucanía, y luego en el territorio boliviano/peruano ocupado y anexado durante la Guerra del Pacífico: "chilenizando" a la población quechua/aymara de la zona, asesinando a quienes se resistían de aceptar (luego de combatir al inca, a los españoles y a sus respectivas repúblicas), la bota del nuevo "Estado Chileno".
De este esbirro al General Director de Carabineros Gustavo González que está hoy en la Araucanía no hay diferencia. Históricamente el Estado ha protegido a los pacos y asesinado al mapuche. Justicia para el indígena y para el pobre jamás ha existido y las familias de Manuel Gutierrez, Alex Lemun, Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío y tantos otros bien lo saben. Cuando los mataron, nadie habló de asesinato, ni aparecieron fotos escabrosas, ni se exigió investigación y justicia rigurosa. Por ello, la única justicia que reconocemos es la que viene de nuestra propia mano. Si el paco asesina, la organizacion y la autodefensa es la única respuesta, porque los tribunales nunca han sido para los pobres (salvo para sentarlos en el banco de los acusados).
Por eso celebramos cuando mueren, porque para nosotros no son héroes, son ASESINOS. El Sargento del GOPE Hugo Albornoz, los cabos Vera y Moyano y otros muertos pagan con su sangre los cientos de compañeros asesinados que ELLOS han baleado.
Nunca chilenos!!! porque su historia es bastarda y sangrienta. Si el paco golpea, viola y dispara, a cobrar en todo momento y lugar!...Porque una bala alojada en el cuello del asesino, significan 100 balas menos en territorio mapuche. ¡Fuera los pacos asesinos del wall mapu!
TIERRA, CULTURA, JUSTICIA, LIBERTAD Y AUTODETERMINACIÓN a todos los pueblos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario